De Jimmy Hendrix al Guatón de Lost: El alucinante y torcido arte que te volará la cabeza

Las ingeniosas composiciones de Dave MacDowell


El arte contemporáneo es prolífico, insistente, repetitivo. Sin embargo a veces en las redes sociales encontramos pequeñas joyitas como esta selección de MacDowell quien, con un estilo más ligado al inconsciente que al mero divertimento, nos entrega piezas alucinantes (o alucinatorias, según como quieras verlo)

El trabajo artístico de Dave MacDowell es alucinante porque mezcla de una manera muy perturbadora (o perturbada) íconos del cíne y del pop con su estética que es irónica a la vez que un tanto grotesca (en el mejor sentido de la palabra). De este modo nos hace aparecer ilustraciones en las que el guatón de Lost (famoso por ser chileno) con una coronita Burger King o una versión rockera de Alicia en el país de las maravillas.

MacDowell es un prolífico artista que podemos ver en toda su magnitud en su cuenta de Instagram y también en su Flickr, no solo despliega su creatividad sino también su generosidad, ya que ahí nos va dejando una suerte de work in progress de sus piezas gráficas. Así que no duden un momento de seguirlo en este enlace: LINK y convertirse en seguidores.
En su sitio web podrán encontrar más experiencias de su trabajo, así que les dejo el enlace también MacDowellStudio.Como les decía más arriba la gracia del trabajo de MacDowell es su sentido del humor. Pues más allá de que estamos claros de que su técnica es depurada lo que me llamó más la atención fue esa grosera intimidad que logra crear con sus composiciones, las que a la vez que groseras son también burlescas. Por eso me tenté de subir esta nota al Ciudadano, ya que sé perfectamente que ustedes, mis queridos lectores, son bien buenos para buscar cosas raras… o no?

Revisa la selección y disfruta!


Comentarios

Entradas populares